¿Qué es el Código de Red?


El Código de Red es un cambio en la normativa energética publicado en el DOF y derivado de la reforma de 2016. A partir del 8 de abril de 2019, todas las empresas consumidoras de energía eléctrica deberán de cumplir con una nueva serie
de lineamientos y requerimientos técnicos para evitar sanciones, multas o incluso la suspensión del suministro.

“El CR dispone lo que se tiene que cumplir en cuanto a calidad de energía ,coordinación de protecciones, corto circuito y otros elementos para NO poner en Riesgo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Consiste en colocar nuevos parámetro de vigilancia y administración de redes del Sistema Eléctrico Nacional, establecido por la Comisión Reguladora de Energía.

Se trata de una cuestión de disciplina aplicada a nivel nacional que buscará cambiar el manejo de energía, y el servicio de los usuarios propios que manejen gran demanda de energía eléctrica.

Al ser inminente la llegada del nuevo código, los usuarios finales con servicio industrial, ya sea de una grande, mediana o pequeña empresa, deberán informarse sobre el tópico y preparar una vez que entre en vigor.

PENALIZACIONES

…Qué, el artículo 165, prevé que las infracciones a la LIE, su reglamento y las disposiciones que emanen de la misma, se sancionarán de conformidad con lo siguiente:




.Que, el artículo 165, prevé que I. Con multa del dos al diez por ciento de los ingresos brutos percibidos en el año anterior por: Dejar de observar, de manera grave a juicio de la CRE, las disposiciones en materia de Calidad,
Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional;




II. Con multa de cincuenta cincuenta mil a doscientos mil salarios mínimos por: Incumplir las disposiciones en materia de Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.