¿Qué son los Enchufes Inteligentes?

Los enchufes inteligentes permiten convertir un dispositivo tradicional en uno inteligente y algunos son compatibles con asistentes de voz como Alexa u otros dispositivos. Permitiéndonos realizar distintas funciones con ellos como su control remoto, programar el encendido y apagado o conocer el consumo eléctrico de ese equipo, entre otros usos.

En cuanto a la instalación y el funcionamiento, es sencilla ya que en la mayoría de casos se trata de un complemento del conector corriente de nuestro hogar. Otra opción son los interruptores inteligentes que son físicamente distintos y requieren de una instalación técnica. Aunque el funcionamiento es prácticamente idéntico no necesitamos tener acoplado al conector de nuestra casa un dispositivo extra y podemos colocarlos en un lugar estratégico para que no se encuentre a la vista (y como dato extra son equipos mucho más económicos que los enchufes inteligentes).

¿Cómo saber elegir el correcto?

  • Optar por los modelos más compactos.
  • Elegir modelos que incluyan más de un conector para utilizar más de un dispositivo a la vez y, además, controlarlos de forma remota por separado.
  • Otro detalle muy importante es la intensidad de la corriente que necesitemos de este adaptador, ya que cada equipo requiere de una potencia e intensidad eléctrica distinta.
  • El tipo de conectividad que se utilizara (Bluetooth, Wi-Fi, Zigbee).
  • Otra de las posibles funciones útiles de estos equipos es la compatibilidad con asistentes mediante comandos de voz con Google Assistant, Alexa o Siri.
  • Si deseas existen enchufes que puedes controlar fuera de casa, con esta opción te permitirá comprobar si te has dejado algún dispositivo encendido por error, activar luces u otros equipos antes de llegar y, en definitiva, poder interactuar con él cuando y donde quieras.

Así que ya sabes, si deseas poner estos nuevos conectores elige el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOLETIN GRUPO IMEFMEX INFORMACION OPORTUNA!